Casa en casco urbano, con 1221 m² construidos, buen estado, más de 30 años, 3 plantas del edificio
Propiedad única y muy especial ligado a explotación económica con una superficie registral de 1221,12 m2 de superficie útil y 1273 m2 de superficie construida.
Se sitúa en la Plaza de la Concepción en el municipio de FUENTE DEL MAESTRE, situado en la rica Comarca de Tierra de Barros, provincia de Badajoz (06360) con una población de unos 8000 habitantes, a nueve kilómetros de Villafranca de los Barros, por donde pasa la Autovía de la Plata y a 15Km de Zafra.
Nos encontramos con este excepcional y singular propiedad con una gran historia:
Se trata de un Monasterio-Convento del año 1538 y que en el 2003 fue restaurado.
Este edificio del siglo XVI tiene protección del grado I
(Bienes Inmuebles de Interés Histórico) y nivel II (se permiten obras de consolidación, conservación y restauración) siendo de interés arquitectónico.
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico en su aprobación correspondiente, permite para un mejor y mayor uso, su rehabilitación y reconversión en un centro hostelero o residencial.
Este Monasterio es un edificio de dos plantas el acceso se realiza desde la plaza de la concepcion y dispone de un gran patio y porche.
La superficie útil de la planta baja es de 524,51 m2 útiles.
En la planta alta se sitúan dos galerías de aposentos y la cocina la superficie útil es de 696,61 m2.
La entrada al monasterio dispone de un amplio patio de palmeras de 42 m2.
El monasterio está situado en zona urbana.
Las huertas que pertenecen al mismo forma parte de la unidad registral y se pueden desarrollar viviendas tanto en altura como unifamiliares adosados o individuales con una y dos plantas más bajo cubierta sobre rasante.
Su clasificación urbanística es de Urbana no consolidada aunque tiene una parte de unos 500m2 que si es urbana consolidada.
En cuanto a los equipamientos y comunicaciones del entorno está dotado de alumbrado, alcantarillado, abastecimiento y vías públicas bien conservadas.
Estamos a su disposición para enseñarle la propiedad y proporcionar toda la información que necesite.